Kota, un joven que perdió a su familia en un accidente, se muda a la ciudad donde vive su prima Yuka para poder empezar juntos la universidad. El accidente en el cual murieron su padre y su hermana pequeña ocurrió un verano que visitaban a la familia de Yuka.
El mismo día que Kota llega a la ciudad, Yuka y él van a dar un paseo por la playa para recordar la época de antes del accidente. Una vez en la playa, ve aparecer en el agua a una chica asustada, desnuda y con una herida y unos cuernos en la cabeza. La chica padece amnesia y no sabe decir otra palabra que no sea "miu". Kota y Yuka deciden llevarla a la casa en donde vivirá Kota durante el curso (un antiguo restaurante de la familia de Yuka) y así poder averiguar algo de sobre ella, ya que Kota tiene la sensación de haberla visto en otro momento,
Lo que no saben es que Lucy (que así es como se llama verdaderamente "Miu") es un ser llamado diclonius, una extraña y caprichosa mutación de la natualeza humana. Los diclonius son, según parece, humanos que nacieron con una fuerza y poderes sobrenaturales y que, como rasgo distintivo, tienen unos pequeños cuernos en la cabeza. Debido a que los dicronius son vistos como una amenza para la humanidad, todos los dicronius que nacen son capturados y encerrados en el laboratorio para que reciban un trato vejatorio, lo que propicia que se vuelvan malos o más malos todavía. Hasta este momento, Lucy estaba retenida en un laboratio de alta seguridad pero, debido a un fallo de seguridad, queda libre y consigue escapar cargandose a 20 agentes de seguridad sin demasaido esfuerzo. Pero cuando estaba a punto de salir de la isla en donde se encuentra el laboratorio, Lucy recibe un disparo en la cabeza de un francotirador que la deja malherida flotando por el océano. A Lucy la dan por muerta pero parece ser que no era así...
¿Qué son los dicronius en realidad? ¿Fué un fallo de seguraridad realmente lo que permitió a Lucy escapar? ¿Hay más dicronius en el laboratorio? ¿Son malos por naturaleza? A partir de este momento, la serie se desarrolla con más personajes y nuevas preguntas que se irán resolviendo poco a poco.
La serie son 13 capítulos de unos 25 minutos cada uno doblados al español. Cabe destacar que la serie es bastante sangrienta y aparacen denudos frecuentes y relamente sin motivo (en esto me recuerda a una película española). Que la disfrutéis.