23 septiembre, 2006

Noir

Volvemos a la carga despues de un comprensible parón unilateral. Y como siempre comentando solamente series que merezcan la pena de verdad. La que hoy nos atañe es Noir, con 26 capítulos y licenciada en España. Sin duda una serie de suspense que no tiene desperdicio; con algunos capítulos tan currados como su trama principal.

Estando en su apartamento de París, la asesina profesional Mirelle Bouquet recibe un email desde Japón con la foto de una chica llamada Kirika Yuumura y las palabras "acompañame a dar una vuelta por el pasado". Debido a que los padres de Mirelle fueron asesinados cuando ella era solo una niña y a que los verdaderos responsables nunca fueron descubiertos, la asesina no puede evitar interesarse por el email y decide viajar a Japón para encontrarse con la tal Kirika.

Cuando Mirelle encuentra a Kirika, no ve más que a una joven chica de instituto normal y corriente sin nada en especial. Pero nada más conocerse, un grupo de hombres vestidos de traje y armados con pistolas las ataca a ambas. Y en ese preciso instante, cuando ambas tienen que defenderse del inesperado ataque, es cuando Kirika demuestra una habilidad innata para matar y sin poder mostrar el más mínimo destello de culpa o arrepentimiento.

Al parecer, Kirika padece amnesia y no sabe ni siquiera quién es. Ella solo recuerda que despertó en su actual casa en la que había un carnet de estudiante con su actual nombre, una pistola y un reloj de mano que, según Mirelle, guarda relación con su pasado. A pesar de ello, Kirika sabía de la existencia de Mirelle y de su condición de asesina profesional, por lo que sospechan que todo esto debe de ser algún tipo de juego macabro organizado por alguien.

Como ambas se encuentran en la misma situación, deciden empezar a trabajar juntas desde París para poder arrojar algo de luz sobre ambos pasados: el de Kirika y el de Mirelle. Y así, entre encargo y encargo, Kirika se irá introduciendo en el negocio y Mirelle irá desvelando toda la trama que las envuelve a ambas.





Mirelle y Kirika en el apartamento de París.


París: La ciudad del amor... y del crimen.








¿?

No hay comentarios: