23 diciembre, 2006

¡Feliz Navidad desde Animandose!

Que os voy a decir que no os hayan dicho ya a estas alturas. Pues lo mismo que todos: ¡Felices fiestas a todos! Me alegro mucho de que estas sean las primeras navidades de este blog y creo que mi deseo para estas fechas es... ¡que no sean las últimas!

Seguro que os habréis dado cuenta de que llevo la torta y media sin actualizar el blog (gomen ne). A decir verdad, he estado pasandolo a la versión beta de blogger (que ya ha dejado de ser beta y ahora es definitiva por lo que he visto hoy) y no he tenido más tiempo como para comentar algunas series.

A decir más verdad todavía, tengo que confesar que (para mí) es muchísimo más divertido ver una serie que comentarla. No sabéis el bajón que da. Hay gente que esto de hacer cualquier cosa por internet, como subtitular algo o subir una Banda Sonora de algo, y poder poner su mote en los créditos les encanta. Sienten como si tuviesen un producto que demanda la gente y creen estar un peldaño más arriba. Yo, sinceramente, no. Poca o nula satisfación me produce poner a cualquier cosa el sufijo "by PePiToXxX". Puede que sea un poco simple, pero yo lo que prefiero son dos cosas: bajar serie y ver serie.

También os quiero comentar algo que ha cambiado mi forma de descubrir anime: la descarga directa. Hay ciertas páginas en internet que te permiten almacenar archivos gratuitamente para que cualquier persona pueda bajarselos. Si os fijáis en el primer enlace del cuadro de enlaces del blog hay dos links que se llaman "Anime en Descarga Directa". Esos links enlazan a foros de internet en donde la gente que ha subido series a páginas de descarga directa pone los enlaces para que te puedas descargar tú los capítulos que han subido.
Pero no todo es tan dulce como parece, las páginas que permiten la subida y descarga de archivos de forma gratuita tienen que ganar dinero, así que ponen ciertas trabas a la descarga. Primero, tienes que esperar algunos segundos viendo su publicidad antes de poder bajar el archivo (ya dije que era un servicio gratuito). Segundo, sólo permiten bajar un archivo a la vez (servicio gratuito recordad). Tercero, suele estar limitada la velocidad de bajada aunque hay que decir que es muy buena para ser un solo capítulo (en descarga directa las series se bajan por capítulos porque hay un máximo de tamaño por fichero que puedes subir). Y cuarto y último, hay un límite máximo de megas que te puedes bajar por día (aunque si tienes ip dinámica con que reinicies el router y cambies de ip se te arreglará este problema).
¡Pero tranquilos! Os puedo asegurar que, a pesar de todos estos inconvenientes, este método suele ser más rapido que el bittorrent y el emule. Además, como puntos a favor cuenta que no es necesario subir para descargar y que, al ser a través del puerto 80 (el que usa el explorer), no está capado si estáis en alguna red del trabajo o de la universidad.
Bueno pues ahora a lo que quería llegar. En estas páginas de descarga directa existe una modalidad llamada "Premium" en el caso de Megaupload que pagando una cuota te permite: Bajar sin ver publicidad, sin límite de megabytes y a la máxima velocidad de tu línea. Bien, pues el otro día un amigo y yo nos compramos a medias una cuenta de un mes (¡Atención! ¡En navidades tienen una oferta que te dan el doble de tiempo por el mismo precio!) y estoy que no puedo. Una serie entera se me baja en menos de un día (y eso que aún tengo el mega de Telefónica), mi disco duro agoniza constantemente, me paso más tiempo casi grabando DVDs que viendo anime. Hay que aprovechar hasta febrero que se acaba! En fin, probazlo.

Ya para terminar me despido dando esperanzas: os prometo que comentaré alguna serie. Que entre todas las que me he visto y bajado alguna buena hay. ¡Saludos y feliz navidad!


Felices Fiestas y próspero año nuevo

No hay comentarios: