05 mayo, 2006

School Rumble

Bueno pues aprovechando que ahora está emitiéndose la segunda temporada, vamos a comentar School Rumble.
School Rumble es una serie cómica y del tipo "colegial" (series cuyos personajes suelen ser estudiantes de bachillerato). Consta de 26 capítulos la primera temporada más dos OVAS que salieron en DVD. Actualmente se emiten en Japón los episodios de la segunda temporada (School Rumble Ni Gakki) que, francamente, no tiene desperdicio.

Aquí se nos presenta una historia sobre triángulos amorosos que suelen desembocar en frecuentes malentendidos. Tenma, la protagonista principal, está enamorada de un extraño chico de su clase (Karasuma-kun), pero hasta el momento no se ha atrevido a declararse. Como Karasuma-kun va a irse de la escuela el año que viene, Tenma se promete que de este curso no pasa sin declararsele. A esta historia de amor se unen otros personajes como Harima, que está en la misma situación que Tenma, solo que él está enamorado de ella, Yakumo, la hermosa y tímida hermana de Tenma que tiene el extraño poder de leer las mentes de los chicos a los que gusta, y varios compañeros y compañeras de clase uqe harán que la serie esté plagada de gags.

Pillada de Tenma a Harima... o casi.

Miko-chan y una mano misteriosa.

Un ejemplo de los triángulos amorosos.

Yakumo en un estado nada habitual en ella...
En definitiva, una serie muy buena que gusta a todos los que la ven y que actualmente no está licenciada en España ninguna de las temporadas. Por lo que recomiendo que os bajeis algún pack del año pasado con la primera temporada y las OVAS y os enganchéis ahora a Ni Gakki, que va por el capítulo cuarto al cierre de esta entrada.


Ya veréis ya...

No hay comentarios: