27 junio, 2006

¡Adelante! Instituto Cromartie

Bueno pues recién pasada esa época de glorias y penas que son los exámenes de un aspirante a ingeniero, vuelvo a la carga con más anime del guay.

La serie que hoy nos toca es un tanto peculiar. Su nombre en japonés es Sakigake! Cromartie Koukou (Sakigake se podría traducir como Adelante o A la carga) y consta de unos 24 capítulos pero de apenas 10 minutos de duración, lo que la hace un tanto especial.

Kimiyama, un joven y buen estudiante de 16 años acaba de entrar en el instituto pero, por algunas razones un tanto sospechosas, se ha matriculado en el Instituto Cromartie, conocido en todo Tokyo por ser un nido de delincuentes. De hecho, entre la distinta "fauna" que hay en el Cromartie destacan un gorila, un hombre con bigote y sin camisa parecido a Freddy Mercury apodado "Freddy" y Mechazawa,un robot también delincuente (Además, sus compañeros de clase no se han dado cuenta de que es una máquina).

A pesar de su carácter de buena persona, Kamiyama se integra perfectamente en la clase como uno más y empieza su andadura como estudiante de instituto con sus compañeros Hayashida, un joven con un pelo algo extraño; Maeda, estudiante al que no toman en serio porque no tiene un apodo; Takenouchi, una bestia con michelines en el cuello pero que se marea cuando viaje; etc... También aparecerán bandas de otros institutos que siempre están a la greña con el Cromartie, como es el caso de la banda de Yamanouchi, un gamberro con el pelo afro que mantiene en secreto su afición por la comedia para mantener su reputación.

Muchos de los episodios (por no decir todos o casi todos) están hechos a modo de corto de cine, transcurriendo la acción en un espacio reducido o cerrado como un autobus, una cafetería o incluso un taxi. A estas alturas ya, sobra decir que la serie es de humor y de un humor muy particular, delirante sería la palabra.

La serie es algo dificil de encontrar. De hecho, yo la tengo de varios fansubs pero aún no la tengo completa. Actualmente me la estoy bajando de TnF a pesar de la lentitud exasperante de estos chicos. No obstante, si os urge podéis bajar alguna versión inglesa con subtítulos incorporados, que es lo que yo suelo hacer para estas cosas y que es lo más seguro que haga con esta si cancelan el proyecto de subtitularla en TnF.¡A disfrutar!













6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que se parece a Freddy Mercury. Por la duracion de de los capitulos es como Ebichu.

Unknown dijo...

AAAAA!!!! Que alguien me diga como mierda se llama la cancion del capitulo 3! Es desquisciante!!!!

Anónimo dijo...

2009 y nadie me ha dicho cual es la canción....

wictor dijo...

Ni pu idea, pero a mi también me gustaría conocerla.

Anónimo dijo...

OPTM!!! SERIE MAS BUENA QUE EL OJETE DE LA PROFE!!!

VALES 1000 DESCARGUENLA xD ADELANTE CROMARTIE \m/,

KAMIYAMA IDOLO!!

marso14 dijo...

la cancion que tararean en el episodio 3 es "Ningen nante"