30 junio, 2006

Programas esenciales para disfrutar del anime y el manga en el PC

Sin duda qué anime ver es una cuestión importante, pero no lo es menos el cómo verlo. Aunque en estos primeros post me haya centrado más en el qué, voy a dedicar al cómo el post que se merece. Para ello voy a citar los programas que utilizo habitualmente para ver videos en mi ordenador:

K-lite Codec Pack: Como su propio nombre indica, este programita no es más que una gran biblioteca de codecs para poder visualizar en nuestro reproductor habitual todos los videos extraños que nos bajemos por ahí. Como sus creadores son conscientes de que la mayoría de los codecs que trae no los vamos a utilizar, en la instalación se nos permite ir eligiendo cuales vamos a meter en nuestro equipo y cuales no. Además, trae un reproductor de video ultrarecomendado por mi parte. Se trata del reproductor Media Player Classic que tiene el aspecto y la facilidad de manejo del Windows Media que venía en el Windows 98, pero incluyendo todos los avances como lectura de .ogg, .mkv, canales de subtítulos, audio dual, etc... Superretro.

VideoLAN: Este programa es un player algo "pesado" en la ejecución y tosco en el manejo de la barra de tiempo. Sin embargo, la característica que le hace único es que lleva los codecs integrados (no es necesario instalar el paquete anterior). Además, reproduce gran cantidad de archivos. Si queréis algo rápido y limpio, este es vuestro programa.

CD Display: Si os bajáis un manga (cómic) que está en un extraño archivo .cbr ó .cbz no os asustéis. Se trata de la extensión que utiliza CD Display, que no es más que un visualizador de imágenes. De hecho, si abrís el archivo con cualquier descompresor veréis que que se trata de un archivo zip o rar (dependiendo de si es cbz o cbr) con imágenes comprimidas. De todas formas es aconsejable usar el CD Display ya que nos mostrará las páginas a pantalla completa y sin ningún menú que nos estorbe.

Bueno pues hasta aquí todo. Los links de los programas los dejo en la nueva sección de links del blog que veréis a la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con VLC tuve problemas con los subtitulos, así que en Windows uso el BS Player y en Ubuntu el gXine que va perfecto.