11 agosto, 2006

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (y perdón por el retraso)

Suzumiya Haruhi, nuestra porta

Bueno, ya sabéis como son las vacaciones. No hacer nada te ocupa la mayor parte del tiempo. Pero ahora que he empezado la preparación para los examenes de septiembre, y también que septiembre está a la vuelta de la esquina, espero estar más "activo".

Hoy voy a contar una serie de humor y fantástica bastante atípica. Atípica en el género, atípica en el tratamiento del tiempo, atípica en personajes, atípica en el desarrollo de la historia... Es decir, una serie cojonuda.

Sinopsis:

Suzumiya Haruhi, una locuela y taimada muchacha, es recientemente trasladada al instituto de Kyon, nuestro protagonista. Para presentarse, Suzumiya dice en clase no sentir interés en los humanos normales y corrientes. Ella está más interesada en la búsqueda de extraterrestres y viajeros en el tiempo que, supuestamente, viven entre nosotros.

Como es lógico, Kyon-kun y toda la clase se toma a broma las palabras de Suzumiya sin darle más importancia. Sin embargo, Kyon está interesado en conocer más a fondo a Suzumiya ya que, entre otras cosas, le parece que no está mal la chica. Además, el fuerte carácter de Suzumiya hace que se deje llevar.

Recien trabada una pequeña amistad entre Kyon y Suzumiya, esta decide crear un club en el instituto para la búsqueda de aliens y demás: La Brigada SOS. Una vez creada la brigada, deben de compartir el cuarto donde están con el club de literatura, formado por un único miembro, Nagato Yuki. A Yuki, una chica poco habladora y amante de los libros, no le importa mientras le dejen leer.

Una vez formado el club, Suzumiya recluta a la fuerza a una atractiva estudiante de primer año llamada Asahina Mikuru con la intención de combinar algunos disfraces y sus encantos para la promoción de la brigada entre la comunidad estudiantil.
Más tarde se unirá Koizumi (también casi obligado), un estudiante trasladado a mitad de curso (sin duda algo que le resulta muy misterioso y emocionante a Suzumiya), y quedará completa la brigada SOS.

Pero... Yuki, Asahina y Koizumi no son exactamente lo que Suzumiya denomina "humanos normales y corrientes". El hecho de que estén en el club no es algo fortuito y cada uno de ellos esconde algo en secreto. Kyon será a quién vayan desvelando su mistero, que irá descubriendo cosas que ya le gustarían ver a Suzumiya...


Nada más empezar la serie, podemos ver como el primer capítulo no tiene absolutamente nada que ver con el resto de la serie, por así decirlo; a partir del segundo episodio es cuando la historia ya se empieza a fraguar y, desde entonces, no se respetará el orden de los episodios. Cualidad esta que la hace muy divertida, renovada e interesante.Por ejemplo, en un episodio aparecen en el club cuatro portátiles nuevecitos apilados y sin usar y ya te estás partiendo de risa pensando en cómo habrán llegado hasta allí.

Por cierto, a destacar el papel que desempeña el ordenador del club que, para empezar, no es propiedad estricta de la brigada SOS sino producto de un chantaje al vecino club de informática. No digo más.

Película cutre (I)


Película cutre (II)


Suzumiya y Kyon


Asahina Mikuru


De izquierda a derecha: Koizumi, Suzumiya, Asahina, Yuki, el ordenador y Kyon

2 comentarios:

Arcg dijo...

Es muy buen anime, se lo recomiendo a todos!!!!!!

"no tengo interés en los seres humanos, si eres un alienígena, un viajero del futuro o un superhombre, ven a mí"

wictor dijo...

Es cojonudo. No se como se llama el autor, pero se que además tiene otro anime que se llama Air que es impresionante y otro llamado Kanon Remake que se está emitiendo ahora mismo que tiene también una pinta...